viernes, 31 de agosto de 2012

Fertig mit Niveau B2.1!

Fue el último día de clases del nivel B2.1 que es una especie de intermedio en alemán y me dieron mi certificado. Admito que, mediocremente, saqué 2+ lo cual equivale a un 85 cuando me pude haber concentrado más durante los quizes para obtener mejores notas, pero bueno. Después de eso todos se fueron a desayunar a un restaurant a orillas del río Lahn pero yo no fui porque tenía que terminar de preparar mi mochila para viajar a Berlín.

Eran las dos de la tarde y yo ya estaba en la estación del tren. Poco a poco fueron llegando los muchachos, compramos el schönes Wochenende (ticket del fin de semana) y corrimos al Gleis (andén). Hicimos unas diez horas de camino y porfín llegamos a Berlin Ostbahnhof. Tomamos un S-Bahn y luego caminamos un poco. Enmedio de la noche Gerson reconoció la diminuta bandera de México colgada en el sexto piso del edificio de departamentos y cuando nos acercamos Gaby nos interceptó y nos dió la bienvenida. Como había un cuarto vacío en su depa, dormí en una cama. Los muchachos durmieron en el piso de arriba con otros chavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario