viernes, 3 de agosto de 2012

Turis en Mainhattan

Como nos dormimos con las ventanas abiertas porque el clima estaba agradable, a las 6:00am me levanté por la luz, sin embargo dormí un par de horas más y nos arreglamos a las 8:00 am. Bajamos los seis pisos por las escaleras porque el elevador se descompuso, razón por la cual el Hostel nos regaló el desayuno: té, café, jugo de naranja o agua con menta. Cereales, yoghurt, panes, mermeladas, peanut butter, nutella, mantequilla, salami, jamón con pistache, quesos.

Fuimos al Info Center del Hauptbahnhof a comprar un Fahr&Spar Karte por dos días para usar el transporte público y visitar lugares de interés en Frankfurt. Nos tardamos un rato en entender qué podíamos tomar para llegar al río Main pero cuando entendimos, llegamos sin problemas. Eran las 11:00 a.m. y había gente caminando, corriendo, en bicicleta, paseando a su perro. 
Vimos patos deformemente altos y perros lanzarse al río y nadando por una pelota. Abajo de algunos puentes había algo de grafitti y murales. El zacate era alto y delgado dando una impresión esponjosa y suave. Los árboles son altos, tienen troncos con diferentes tonalidades de verde y hojas grandes y abundantes. Todos estaban en línea delineando el río y de la misma altura. Había barquitos aparcados en la orilla que fungen como restaurantes, unos llenos de macetas y flores coloridas.
Caminamos al Alt-Sachsenhausen a ver si había un pub donde probar la tradicional y característica Apfelwein de Frankfurt pero era muy temprano y estaban cerradas. Luego fuimos a una iglesia luterana, Dreikönigskirche. Cruzamos el Main por el puente Eiserner Steg que tenía candados de amor, de esos que una pareja amarra al carandal y tira la llave al río en símbolo de amor eterno. También vimos muchos hombres en bicicleta vestidos de traje y muejeres en vestido en bicicleta también. Luego nos dimos cuenta que las escaleras tienen una rampa para subir y bajar la bici con más facilidad. Del otro lado encontramos una feria, había puestos de salchichas cocinadas en una gran parrilla en el centro del mismo, jueguitos conocidos, puestos llenos de dulces, ropa turca, palomitas y galletas, bebidas preparadas, etc. Caminamos hasta llegar al Römer donde había muchos chinos turistas con guías y conocimos el Kaiserdom con techos altísimos que nos recuerdan que Dios es grande, (MUY grande).
Caminamos después hasta el memorial del holocausto. Una pared llena de placas encerraba un jardín con lápidas de judíos fallecidos en campos de concentración en la segunda guerra mundial y muchas de ellas tenían piedritas encima, significado que algún conocido  había ido a rezar por su alma. Después tuvimos que agarrarle la onda al transporte público porque ya nos habíamos alejado del hostel y tardamos un poco en entender pero cuando lo logramos nos agarramos U-Bahns, Trams y cambiábamos de ruta en cada estación como si nada. Visitamos el Alte Oper, un edificio antiguo muy bonito y frente a él una fuente afuera llena de niños bañándose, pura raza. Incluso una señora estaba cambiando a su niña de ropa enmedio de la amplia banqueta. Habia chavitos en patineta y muchachos jugando basquetbol. Luego fuimos un parque a lado del Main con un techo arbolado y finalmente decidimos regresar al Hostel porque no habíamos comido nada desde el desayuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario