sábado, 4 de agosto de 2012

Despedidas, bienvenidas

Hoy me levanté temprano y me bañé. Investigué un poco sobre chips para celular y también busqué dónde puedo sacar mi tarjeta ISIC que, por todos los pendientes, olvidé adquirir cuando estaba todavía en Monterrey y encontré unos lugares cerca. Diana me acompañó mientras Lily y Carmina terminaban de arreglarse para ir a desayunar.
Cuando llegamos al Explorer Fernreisen, la persona que me atendió me dijo que ahí no entregaban la ISIC inmediatamente pero me dijo que fuera a otra agencia y escribió en una hoja las indicaciones: "Höhenstrasse. STA Travel. Greet from Christoph." Tomamos el U-Bahn y cuando subimos nos encontramos con área de la ciudad que no habíamos visto.
Los edificios eran altos, nuevos y de colores bonitos, parecieran los suburbios. La calle estaba llena de tiendas y restaurantes donde encontramos una Bäckerei con panecillos y pastelillos de sabores que no sabía que existían y cuando llegamos a la dirección que me proporcionó Christoph nos dimos cuenta que había mucha fila. Por eso decidí tramitarla luego e ir con las niñas al Hostel para desayunar y decidimos ir al Bäckerei en Höhenstrasse que no decepcionó en absoluto, estuvo delicioso el desayuno. Yo probé una tarta de frutos rojos con yoghurt y té negro endulzado con cristales de azúcar. Y como no entiendo el ticket aún no sé si aquí incluyen la propina o si tengo que dejar algo, cuánto es el porcentaje... me quedé con la cosa de que no le dí propina. Regresamos rápido al Hauptbahnhof porque Diana iba a salir a la 1:19 p.m. hacia Ilmenau pero no iba a alcanzar el tren así que compró un ticket para el siguiente.
Ahí aproveché para entender mas o menos cómo funcionaban las maquinitas para comprar el ticket de los trenes (porque las últimas veces los habíamos adquirido en módulos del DB) y también nos dimos cuenta cómo diferían los ICE de otros trenes. Son enormes y muchas veces la primera clase abarca medio tren. Y como todos los trenes, son extremadamente puntuales. Una cosa sobre el área de Frankfurt cerca del Hauptbahnof es que hay muchísima gente, es por donde transita la mayoría, obviamente, y muchos apestan. No se bañan, no usan desodorante y realmente no entiendo cómo pueden vivir consigo mismos. Y también esta zona puede que no huela a alcantarilla como algunas partes de Monterrey pero ciertamente vas caminando y hay rincones que huelen a meados porque si a alguien le da ganas de ir al baño, se hace en la primer pared que encuentra.
Regresamos al Hauptbahnhof a recoger a David, quien también irá al curso intensivo en Marburg y después quisimos tomar el Bahn para enseñarle el Alt-Sachsenhausen. Cuando estábamos deliberando cuál tren tomar, se nos acercó una persona del DB y nos guió a un S-Bahn. Fue la primera vez que nos subimos a uno y también la primera vez que hablamos alemán (un poco pocho) con alemanes. Estuvimos platicando todo el camino sobre quiénes éramos y cuál era nuestro propósito en Alemania y ellos nos dieron algunos tips sobre cómo usar el DB (que creo que no entendí muy bien) y nos recomendaron también visitar Mainz. Nos bajamos en el Lokalbahnhof y un alemán histérico nos regañó por acaparar toda la escalera eléctrica. Luego nos dimos cuenta que sólo debemos ocupar el lado derecho de la misma. Caminamos por el Alt-Sachsenhausen hasta el Main, cruzamos por el Eiserner Steg y recorrimos la feria. Llegamos al Kaiserdom y tomamos el U-Bahn después de darnos cuenta que aún no entendemos cómo funciona el S-Bahn. Básicamente aún no sé dónde está el norte. Nos bajamos en Willy-Brandt Platz, pasamos por los Occupy y caminamos de regreso al Hostel. Hay que hacer maletas por que el check-out es mañana a las 12:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario