jueves, 9 de agosto de 2012

An der Lahn ist alles schön

Tuvimos un tour guiado por Marburg. Escogí escuchar en inglés para entender todo lo que nos decía la guía y con nuestro grupo también se unieron dos personas de Serbia: Gordana y Steban, quienes son muy agradables y apenas están aprendiendo a hablar alemán, por lo que platicamos con ellos inglés. Lo curioso es que Gordana nos dijo que veía telenovelas cuando era chiquita entonces entiende más o menos lo que decimos cuando hablamos en español.

Comenzamos en la Elisabethkirche. (A grandes rasgos.) Una noble de los años 1200 quien fue casada en un matrimonio arreglado pero su esposo la quería mucho por lo que la dejaba hacer lo que quisiera. En éste caso ayudar a los enfermos personalmente.Tuvo tres hijos. Su madre política no la quería y una vez que el esposo de Elisabeth se fue a las cruzadas, Elisabeth vió a un enfermo a quien introdujo a su casa y le permitió reposar en su cama. Se dice que uando regresó el esposo, su madre le dijo lo que había hecho Elisabeth por lo que inmediatamente fue a la recámara y cuando levantó la sábana vió a cristo en la cama. Después su esposo murió en las cruzadas. Elisabeth decidió desintegrarse de la nobleza y la mandaron a Marburg que sería en ese tiempo las afueras del reino. Se supondría que viviría en el castillo con su hermano político pero ella quería estar en el pueblo ayudando a la gente enferma. Poco tiempo después ella murió de una enfermedad y se erigió una iglesia cerca de donde había estado su hospital. La primera iglesia gótica de Alemania. La diferencia de ésta con las anteriores es que está comprendida de grandes ventanas y vitrales que permiten esté siempre iluminada por dentro.

Pasamos por la Alte Uni, un edificio también de piedra que parece Hogwarts y actualmente es la facultad de teología pero no está abierta al público. Subimos el cerro hacia el Schloss (castillo), por un camino donde están las casas de las fraternidades. La guía nos comentó que en algunas de esas fraternidades la gente es muy nacionalista, incluso hay competencias de esgrima y para entrar uno debe tener una cicatriz ganada en una de estas batallas. Vimos el Schloss por fuera, lo que fue donde encerraban a las brujas que posteriormente se utilizó como cárcel, el patio, la vista. Pero no entramos al museo, habrá que hacerlo otro día.

Una cosa que habíamos notado en la ciudad es que hay una gran cantidad de gente ciega en las calles, o con alguna discapacidad. La guía nos dijo que la ciudad está hecha y equipada de tal manera que la gente con este tipo de discapacidades pueda vivir cómodamente aquí. En todos los museos, las explicaciones de las maquetas detalladas con exactitud están escritas también en braille. Los cruceros tienen sonidos para saber cuándo cruzar la calle y las banquetas tienen en la orilla otro tipo de piedra para hacer notar donde empieza la calle, entre muchos otros detalles.

Estábamos en la plaza del Oberstadt (el centro histórico/cerro del castillo) a las 6pm y en eso sonó el reloj del Rathaus (ayuntamiento) donde hay un monito que movió su balanza, otro que tocó la trompeta, la muerte que le dió vuelta a su reloj de arena y el gallo que cacareó seis veces moviendo las alas. Suena cada hora. Después fuimos por una nieve con ein Kugel y luego fuimos al REWE, un supermercado, por una cerveza para tomar a la orilla del río. Como no había probado ninguna y no sabía cuál era la buena escogí una Berliner Kindl Weisse Original que tenía un sabor extraño a limón. La próxima vez intentaré una distinta porque esa no me gustó. En el río platicamos con Nabil en alemán quien nos contó de su país, de su perrita, etc. Y después de eso nos fuimos cada quien para su casa. Ya estaba muy cansada.

2 comentarios:

  1. Scarlett! No hables en inglés jajajaja
    :)
    Prueba la Radler (cerveza de Bayern con limón, te va a gustar :))
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. hasi intento hablar en alemán con todas las personas que pueda pero también estoy rodeada de mexicanos y gente de la escuela que apenas va a en A1 haha y en general no me gustan las cervezas de sabores pero tomaré en cuenta tu consejo :)

    ResponderEliminar