lunes, 6 de agosto de 2012

Herzlich Willkommen bei speak + write!

Como tenía el pendiente de no perder el bus, me levante más temprano de lo que debía. Esperé hasta escuchar que Dr. Hein hubiera desocupado la regadera para irme a bañar pensando "¿por qué no me bañé ayer en la noche? Está muy fresco y no tengo secadora de cabello (porque los Hz europeos la tronaron en mi primer intento de usarla)." Me bañé rápido intentando no empapar mi cabello, me vestí como bólido, corrí a la cocina por un pan (Dr. Hein ya había salido para esta hora, trabaja temprano en la mañana) y salí caminando rápido a la estación del bus. Esperé unos ocho minutos para encontrarlo en punto de la hora de parada y abordé. Le pregunté al chofer cuánto era y me contestó muy bajito por lo que tuve que preguntar después. Intenté darle las monedas en la mano pero él señaló la charola donde tenía que depositarlas. Después me regañó por poner monedas de más pero estaba tan nerviosa que no podía leer (ni reconocer) una moneda de 2 euros cuando yo pensaba que era de 1. Después de un pequeño fail me senté en el primer asiento, volteando hacia atrás, y me di cuenta que el resto de la gente iba volteando hacia adelante, por lo cual me cambié de asiento en cuanto paró a la siguiente estación. Dina abordó la misma línea que yo. Hice 30 min. aprox. en el recorrido hasta la estación que nos dejó a una cuadra del instituto. Carmina ya estaba y Lily llegó 30 min. tarde porque le escribieron mal qué línea debía tomar y se perdió.

Otro grupo de muchachos de Azerbaijan (al parecer todo estudiando medicina) también están tomando el curso en speak + write y me dijeron que yo parecía mas azerbaijana que mexicana y que era muy blanca.


Nos fuimos caminando en bola hasta la universidad de Marburg, donde en el último piso en un aula nos dieron la bienvenida y nos pusieron un examen de ubicación de 30 min. Después Herr Sebastian nos mostró un poco la ciudad, lugares turísticos, mercados, oficinas y después nos llevó a la Mensa (el comedor de la uni) a adquirir nuestra U-Card para tener derechi a comer ahí. La comida está buena y sale muy barata. Los refrescos o jugos cuestan pero el vaso con agua es gratis. Y el platillo cuesta alrededor de 2.50 euros dependiendo el menú o si es el del día, los cuales incluyen un plato fuerte y tres complementos (que son dos veces el tamaño de un complemento en Monterrey) nótese que no me lo acabé. La próxima vez que vaya sólo tomaré un side y un postre.
Visitamos Marburg, la ciudad vieja que está en un cerro. Parece set de película. Desciframos el verdadero camino a casa de Lily, compramos abarrotes en Lidl y llegué a las 7:30 a mi casa a cenar y bañarme.


En alemania el internet no es gratis pero el agua potable de las fuentes, sí.

2 comentarios:

  1. Segura con lo de las fuentes?
    Yo SIEMPRE vi que tenían un letrerito que decían: "Kein Trinkwasser" así que ojo!

    ResponderEliminar
  2. Esa sí era! Porque sí vimos unas fuentes que tenían ese letrero.

    ResponderEliminar