martes, 11 de septiembre de 2012

Aufwiedersehen Dr. Hein

Hoy es el último día que vi a Dr. Hein puesto que se fue a un congreso de medicina en Köln que será esta semana y luego se va dos semanas de vacaciones a una isla cuyo nombre ya no recuerdo. Antes de que se fuera le regalé un calendario azteca de madera con una dedicatoria en alemán escrita por atrás (espero que la gramática esté bien). También le dí una bolsa de glorias y carne seca. Luego me dijo que le habían encantado los tama-rocas y pulparindos que le dí a probar la semana pasada. Pensé que no le iban a gustar porque pican un poco (o al menos para el gusto de los alemanes, creo yo). Pero cuando me dijo eso, inmediatamente fui a mi cuarto por más para dejárselos.

No había pasado ni una hora cuando ya me sentía sola en la casa. Tal vez es el hecho de que ahora no estoy al pendiente de algún sonido que anuncie la llegada de la doctora, porque como trabaja, llegaba en la tarde. Realmente pasaba la mayor parte del día por mi cuenta cuando llegaba temprano a casa, pero ahora se siente diferente. Incluso llegó Jinhee en la noche con unas amigas a cenar y a su cuarto en el segundo piso, cosa que no había hecho antes en todo el mes que llevo aquí. También noté la ausencia de la doctora en la cocina cuando vi que Jinhee dejó sus vasijas en la mesa, trapos sobre la barra, la bolsa de basura en el piso y trastes sin lavar. Cosa que nunca había sucedido durante mi estancia aquí.

Pero bueno, solo me queda media semana en Marburg. Me habría gustado mucho quedarme más tiempo, pero qué le hago. Hay que continuar. El domingo que me vaya de la casa de la doctora, le entregaré la copia de la llave a Jinhee y continuaré mi viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario